El emprendedor tecnológico Pablo Fernández, que ha estado afectado por el coronavirus, ha batido un nuevo reto. Ha nadado 25 horas seguidas para lograr un Récord Guinness solidario con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad.
Este reto ha supuesto para Pablo una satisfacción personal muy importante más allá de lo deportivo, ya que recientemente ha superado la enfermedad.
Siendo consciente del impacto sanitario y económico de esta pandemia, el objetivo de este reto fue recaudar 15.000 euros, de los cuales 5.000 euros han sido donados directamente por él al Plan Cruz Roja RESPONDE, uniéndose a otros deportistas de élite como Rafa Nadal o Pau Gasol.
Dadas las circunstancias y bajo la estricta supervisión de observadores oficiales, Pablo realizó su reto en una piscina contracorriente para cumplir con la actual situación de confinamiento, en concreto una piscina Endless de la empresa catalana Technojetswim, que se encuentra en las instalaciones que Clicars tiene en el distrito madrileño de Villaverde.
Pablo tuvo que hacer frente a una corriente con una velocidad entorno a los 3 y 3.5 kilómetros por hora, lo que implicó nadar más de 75 kilómetros de distancia.