258 km/h para ser el nuevo ‘hombre bala’ sobre nieve

Después de participar en cinco Juegos Olímpicos y de ser el presentador del programa de televisión «The Jump»  (Channel 4) el esquiador británico Graham Bell se ha propuesto un nuevo y apasionante reto: intentará batir el récord Guinness de velocidad sobre nieve en 2017. El objetivo será alcanzar 258 km/h, pulverizando así la marca que actualmente ostenta el italiano Simone Origone (252 km/h).

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El entrenamiento a gran velocidad comenzará en los Alpes, donde el esquiador realizará skijöring con un Jaguar XE de tracción a las cuatro ruedas, ya que la marca británica será uno de los colaboradores técnicos que acompañen a Bell en esta complicada aventura que conjuga deporte extremo e ingeniería. Jaguar aportará sus conocimientos en aerodinámica, ingeniería y diseño, entre otras cosas, para fabricar un traje exclusivo que incorpore un arnés un arnés con dos microreactores que lo impulsen hasta la velocidad del récord. Además, las instalaciones de pruebas de Jaguar-Land Rover serán esenciales para el desarrollo del proyecto. El frío intenso de la sede de la marca en Arjeplog (Suecia) será el clima perfecto para batir el récord. Bell ya ha comenzado a entrenarse enganchado al coche a más de 160 km/h en los Alpes austriacos. El esquiador tiene aún todo un año por delante para prepararse a fondo.

 

Graham Bell ha comentado: «Quise que Jaguar fuera mi colaborador técnico principal por su experiencia en aerodinámica y por su pasión por todo lo que implique velocidad. Como colaborador técnico principal en el intento por batir el récord, Jaguar aportará sus conocimientos en aerodinámica para desarrollar el traje tipo “Iron Man” que necesito. Además, su equipo me ayudará a acostumbrarme a la velocidad y a las fuerzas externas con sus vehículos de altas prestaciones, incluido el Jaguar XE AWD, diseñado para ofrecer la máxima tracción en condiciones adversas como la nieve y el hielo».

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Ian Anderton, Thermal and Aerodynamics Manager de Jaguar Land Rover, ha declarado: «Como desafío de ingeniería no hay nada que lo supere, así que los próximos meses van a ser muy emocionantes. La primera acción de nuestra colaboración ha sido practicar skijöring con un Jaguar XE AWD para determinar los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar el traje, como puede ser el viento, la postura de esquí y el frío, especialmente en ambientes bajo cero. Se parece enormemente al proceso de diseño de un vehículo en muchos aspectos, ya que es necesario encontrar el equilibro perfecto entre aerodinámica, ingeniería y diseño para lograr un rendimiento sin igual».

 

 

 

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