El Museo de las Ilusiones ha abierto sus puertas en Madrid este junio para ofrecer una «experiencia visual, sensorial y educativa única» que se adentra en el mundo de las ilusiones ópticas.
Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, el Museo de las Ilusiones se divide en varias estancias en las que el visitante puede vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas «donde nada es lo que parece», han señalado en una nota de prensa.
A través de hologramas, trucos y juegos el público aprenderá cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, pudiendo entender que «a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender».
En su apertura, se han adaptado a la situación de la crisis sanitaria del coronavirus y han aplicado las medidas de seguridad correspondientes a la precaución contra el contagio.
El concepto original de este tipo de museos nació en Zagreb, Croacia, en 2015 y se ha expandido a otras ciudades como Nueva York, Shanghai, Kuala Lumpur, Toronto, Dubai y ahora llega a Madrid.