Así es la tienda más antigua de España

La tienda más antigua de España fue fundada en 1871, en Huesca, por un francés aburguesado, Hilario Vallier. Ultramarinos La Confianza aún sigue en funcionamiento, gestionada por actual propietario, Víctor Villacampa Sanvicente y su madre, quien la heredó desde que su abuelo, Victor Sanvicente Ara, se hiciera con ella durante la posguerra.

En sus inicios, este colmado se dedicó a la venta de mercería y sedas, sin embargo, la oferta de sus estanterías fue aumentando y ampliando la variedad de productos. El surtido ya abarca desde exóticas especias venidas de Asia, hasta bacalao en salazón de las Islas Feroe, además de una gran cantidad de productos de la tierra y otros según la temporada: bacalao en Semana Santa, licores en Navidad…

Ultramarinos La Confianza recibe la visita de más de 25.000 turistas al año. Su historia, su oferta y sus techos, son el gran reclamo.  El pintor oscense León Abadías se encargó de las pinturas con curiosas alegorías al comercio internacional, al dios del comercio (Mercurio) y a los productos que se vendían en el establecimiento. Los escudos de las grandes familias reales europeas también forman parte de la decoración. Además, desde hace unos años, la trastienda que ocupaba el sótano fue convertida en bodega y restaurante, para aquellos que se decidan a probar in situ algunos de los productos que tal vez se lleven a casa más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *