El atletismo español sale a la ayuda de Joaquín Carmona

Atletas, directivos, clubes, expertos, periodistas, aficionados, todos, han expresado su interés en ayudar a Joaquín Carmona, una vez que desveló el periodista Alfredo Varona en las páginas del diario Sport, que el silencio de este tuitero experto en atletismo se debía a que se trata de una persona sin hogar ni recurso, y que el estado de alarma le dejó sin posibilidad de conectarse a internet.

Se llevaban semanas desde que muchos ‘adictos’ a los tuits de Carmona mostraban su preocupación al ver que la cuenta de este experto en atletismo se quedó sin actividad en pleno mes de marzo, cuando la pandemia de covid-19 azotaba en la sociedad española.

Sin noticias

Todo una incógnita que hacía pensar en un desenlace fatal hasta que Varona consiguió averiguar algo más de este personaje, del que hasta ese momento lo único que se sabía era por su cuenta de Twitter, es decir que era un amante y un experto del atletismo.

Una vez que el periodista contó su historia, la red social se ha convertido en el cauce por el que todo el atletismo español busca fórmulas para ayudar a este sabio del deporte. Desde buscarle un trabajo relacionado con el atletismo a iniciar una campaña de crowdfunding son algunas de las ideas propuestas, para ayudar a Carmona.

De hecho, ya se ha abierto una cuenta en Gofundme, propuesta por Guille Rojo y Almudena Miguez cuya recaudación » irá íntegramente al destinatario, con el fin de cubrir provisionalmente los gastos de primera necesidad para solucionar su situación de inmediato, para posteriormente, tratar de que se incorpore al mercado laboral».

Atletas en activo y retirados como como Chiki Pérez, Tofol Castanyer,Kevin López, Rodolfo Sotomayor, Juan Carlos Higuero, Daniel Arce, Joan Lino, Pedro Antonio Esteso, Fernando Carro o Javi Guerra, así como periodistas y expertos en atletismo como Gerardo Cebrián o Miguel Villaseñor, entrenadores como Quim Erta y José Luis Calvo, y clubes como Playas de Castellón o el Real Betis han mostrado su apoyo a este experto anónimo hasta ahora.