El campeón, Miquel Carrió, empieza dominando en Ibiza

  • El campeón de la edición de 2017 empieza la defensa de su título en Ibiza en plena forma.
  • Abraham Olano finaliza el primer día decimotercero y cuarto de la categoría M40.
  • En la categoría femenina, Sandra Heredero se lleva el maillot de líder de la primera etapa.

Ibiza, 12 de octubre de 2018.- La XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo arrancó este viernes con cerca de 500 participantes listos para enfrentarse a la tres etapas que les esperan por delante durante todo el fin de semana.

Con la participación estelar de los campeones del Mundo: Abraham Olano, Igor Astarloa e Iván Gutiérrez, además de otras estrellas como Toni Tauler, arropado por su potente equipo, o el piloto de automovilismo, Roberto Merhi, las autoridades dieron la salida desde el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany, tras guardar un respetuoso minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el reciente temporal en la vecina isla de Mallorca.

Con un maravilloso cielo despejado y temperaturas por encima de los 25 grados, el pelotón se adentró en algunos de los tramos más espectaculares que recorren la isla, a lo largo de un trayecto de 87 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.245 metros, que sirvió para medir el nivel de forma general ante un primer asalto exigente.

Llegado el kilómetro 64,2, fue el momento de medir las fuerzas ante el crono, momento en el que el campeón de 2017, Miquel Carrió, quiso empezar a marcar las diferencias, cubriendo los 3,6 kilómetros de la subida al Alto de Cala Vadella en un tiempo de 7:36, justo por delante del exciclista profesional Moisés Dueñas y con el segundo clasificado de la categoría Élite, Jens Vanderheyden a 5 segundos y Marc Torres Bonet, tercero, a 15 s.

Abraham Olano marcó el decimotercer mejor tiempo y cuarto de la categoría M40, lo que deja claro el gran nivel que ha conseguido la prueba ibicenca en sus XVI ediciones disputadas.

En la categoría femenina, Sandra Heredero se enfundó el maillot de líder de la primera etapa seguida de, Celina Carpinteiro y Beatriz Lalaguna.

Mañana, sábado 13, el pelotón se enfrentará a la etapa reina, con un recorrido de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros con dos tramos cronometrados en los que los favoritos tendrá que volver a emplearse a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *