El Mutua Madrid Open se disputará en septiembre

El Mutua Madrid Open de tenis 2020 se jugará del 12 al 20 de septiembre, según confirmaron este miércoles tanto la ATP como la WTA, informan los organizadores del torneo madrileño.

Tras no poder disputarse con normalidad del 1 al 10 de mayo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, el torneo se ha reajustado dentro del nuevo calendario desvelado esta tarde por los organismos oficiales. La celebración de la XIX edición del torneo significa la vuelta del tenis de máximo nivel a Europa con el primer evento combinado que tendrá lugar en el Viejo Continente tras la suspensión del circuito y será el único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory conjunto que se celebra en territorio europeo, añade la organización.

El Mutua Madrid Open 2020, que comenzará el sábado 12 de septiembre con la fase previa y seguirá con el cuadro final, traerá de regreso a Madrid a las grandes estrellas del circuito para pelear por el título en una temporada en la que apenas han podido completarse los tres primeros meses de la competición tenística, que como el resto de los deportes ha ido encadenando cancelaciones y aplazamientos en todos los rincones del mundo, prosigue el comunicado.