El sector Fintech suma más de 120 empresas en España

Según un estudio realizado por el gestor de economía personal mooverang, el mapa del sector Fintech (finanzas y tecnología) español ha experimentado un gran crecimiento en el último año. Actualmente hay un total de 121 empresas que han sumado un volumen de inversión de 130 millones de euros frente a los 93 de 2014.

Este dato supone un 21,5% de todas las inversiones que se realizaron en startups en España el año pasado  y es el segundo sector que más inversión ha recibido tan solo por detrás del eCommerce.

Por tipo de compañías, las especializadas en medios de pagos y en préstamos son las dos más grandes del sector Fintech español seguidas de los agregadores financieros y las dedicadas a crowdlending.

El 75% de las compañías Fintech español tienen menos de cinco años de vida, lo que indica la juventud de este sector y el impresionante crecimiento que está mostrando en los últimos años. Madrid continúa siendo la capital del Fintech español con un 53% de las empresas situadas en su territorio. Por detrás se encuentran Barcelona y Valencia.

Puedes encontrar toda la información sobre el Mapa del Fintech Español aquí.

thumb_234_infografia_big

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *