Facebook e Instagram lanzan la campaña solidaria #AplausoConectado

Facebook e Instagram lanzan un reto para apoyar a los más afectados por la crisis del COVID-19.Esta campaña solidaria apoya las causas que Cruz Roja a través del Plan Cruz Roja RESPONDE y Save the Children tienen activas con motivo del Coronavirus. #AplausoConectado pretende mantener el espíritu de los aplausos desde los balcones para ayudar a los que más lo necesitan.

Estas últimas semanas hemos visto muchos gestos solidarios entre la ciudadanía para superar esta difícil situación, entre ellos el aplauso que cada día ha unido a millones de personas desde sus balcones.

La comunidad de Facebook e Instagram ha servido también como un punto de encuentro y apoyo para conectar esa ayuda con los que más la necesitan, y es por eso que presentamos #AplausoConectado, un reto que se inspira en el homenaje a los trabajadores sanitarios y de primera necesidad y que pretende mantener ese espíritu, invitando a que las personas conviertan su aplauso en un gesto solidario con los que más lo siguen necesitando en este momento.

Esta campaña solidaria apoya las causas que Cruz Roja y Save the Children tienen activas con motivo del coronavirus, a través de las herramientas de donación de Facebook e Instagram. Para participar basta escribir en una mano la causa que se quiere apoyar, y en la otra, a qué amigos invitamos a continuar el reto. Una donación de cinco euros y cinco amigos que continúen la cadena para que entre todos ayudemos a las dos organizaciones a cumplir sus objetivos.

En el caso de Cruz Roja, la recaudación de fondos es para el Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica. En el caso de Save The Children, se trata del programa de emergencia «A tu lado» creado específicamente para atender a los niños y niñas más vulnerables en estos momentos y darles el acceso a una alimentación básica, a una atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación.

En palabras de Lola Baños, directora de comunicación de Facebook en España, “vemos que nuestra comunidad está conectando a las personas en estos tiempos difíciles y está usando Facebook e Instagram para apoyar causas significativas. Queremos unirnos a una de estas iniciativas a través de nuestras herramientas de donación, para seguir contribuyendo a causas fundamentales, como las que están desarrollando Cruz Roja y Save the Children.”

“Los niños y niñas son uno de los grupos de vulnerabilidad a los que esta crisis sanitaria ha azotado con más fuerza. Desde Save the Children vemos fundamental poder visibilizar esta situación y recaudar suficientes fondos para asegurarnos de que las condiciones de la infancia se mantengan en unos mínimos respetables”, comenta Laura Pérez Picarzo, directora de Comunicación y Fundraising de Save the Children.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis“, añade Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.