Movistar Team cerró esta pasada medianoche su campaña en favor de Cruz Roja Española con una gran recaudación, 16.820€, sostenida por más de un millar de sus seguidores y de personalidades vinculadas al ciclismo y al mundo del deporte en el sorteo de una bicicleta de Alejandro Valverde.
La acción solidaria respaldará la mayor iniciativa de Cruz Roja en su historia, #CruzRojaResponde, en favor de los afectados y quienes trabajan para combatir la pandemia de la COVID-19.
Destacados rostros del deporte, como Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Aleix Espargaró o Roberto Merhi entre muchos otros, ofrecieron públicamente su apoyo a una campaña impulsada con donaciones a través de la plataforma Worldcoo, informa el equipo ciclista.
Sorteo ante notario
La campaña llevaba asociada, como vehículo de comunicación, el sorteo de la bicicleta Canyon que Alejandro Valverde utilizó en 2019 cuando vestía el maillot de campeón del mundo que había ganado el año anterior en Innsbruck (Austria) al superar en el sprint final al francés Romain Bardet, al canadiense Michael Woods y al neerlandés Tom Dumoulin.
El sorteo será efectuado, ante notario, no antes del 1 de junio, tal y como establecen las Bases Legales, y el/la ganador/a recibirá la misma en un acto público previsto para la segunda mitad del año.