Volkswagen ha anunciado hoy que la factoría de Landaben fabricará este año 294.620 vehículos, frente a los 291.000 previstos, tras la curta subida de producción en lo que va de año decidida por la multinacional alemana.
Son 3.620 coches más, según ha informado la dirección a los sindicatos en el transcurso de una reunión esta mañana en la que se ha confirmado el calendario laboral de junio y julio.
Según éste, la fábrica de Landaben cerrará todo el mes de julio para adecuar la nave de producción a las necesidades del Polo.
Fue hace un mes, el 23 de marzo, cuando la dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra acordaban un aumento de la producción en casi 11.000 unidades, lo que dejó el programa en 291.000 vehículos.
Asimismo en aquella fecha se fijaron siete, seis o cinco días de cierre por motivos técnicos en los viernes de los meses de agosto y septiembre, más cuatro días de cierre en diciembre y un turno de pausas en los meses de abril, mayo y junio.
Además, según informa en un comunicado UGT, se ha acordado un sábado voluntario (2 de abril) y doce sábados obligatorios en los meses de abril, mayo y junio, y el 31 de octubre se activa a trabajar generando un día más de jornada industrial.
Como contraprestaciones, cada sábado trabajado será compensando como marca el anexo del convenio (un día más 0,75 euros) y habrá una compensación de cuatro días a cargo de la empresa, por el esfuerzo que conlleva el acuerdo, destinados a cubrir los días de cierre técnico y que, en el caso de que no sean necesarios, pasarán a compensar la bolsa individual de cada trabajador.
El segundo aumento de producción del año se notificó el 29 de febrero, en esa ocasión en 5.200 coches para llegar a 280.135 unidades, poco después de que la multinacional decidiera elevar los 271.038 vehículos previstos al comenzar el año a 274.937.