La fuente de la vida: ¡Agua!

Estar muerto de sed y beber un vaso de agua fresca… A esto, yo lo llamo placer. Pero a día de hoy, hay una serie de frikis del agua –como yo- que dejamos de beber agua del grifo para beber agua mineral, o –en mi caso- para beber agua mineral natural.

El agua, la fuente de la vida, es fundamental para nuestro organismo, por muchos motivos que ya son conocidos, pero que olvidamos con facilidad. Merece la pena recordar que la OCU recomienda como mejor opción beber agua del grifo. Pero para aquellas personas que no pueden hacerlo, porque la composición del agua corriente no es apta para su salud, o –como es mi caso- me sabe a calcio, a tierra a minerales… existen otras alternativas. Y aclara que en nuestro país se comercializan tres tipos de aguas envasadas: agua mineral natural (agua subterránea pura en su origen que siempre tiene la misma composición mineral), agua de manantial (a diferencia de la anterior, no siempre tiene la misma composición mineral, pero es igualmente un agua subterránea pura) y agua potable preparada (tratada para que sea potable). De estas tres modalidades, el 96% del agua envasada que se vende en nuestro país es agua mineral natural.

A continuación compartimos tres beneficios que aporta beber agua relacionados con el cerebro:

  1. Remedio natural para el dolor de cabeza: una dura jornada de trabajo nos puede levantar un intenso dolor de cabeza. Podemos evitarlo si estamos bien hidratados, bebiendo agua gradualmente, sin esperar a tener sed.
  2. Mayor productividad en el trabajo o en situaciones que requieren concentración: El cerebro necesita estar bien hidratado para un correcto desarrollo de las funciones cognitivas. Por ejemplo, si estamos bien hidratados obtendremos un gran rendimiento en actividades que exijan máxima atención o un intenso esfuerzo mental.
  3. Aumenta la memoria a corto plazo: Es una de las tres variables que interfieren en los famosos IQ –en alemán, Intelligenz-Quotient- los test que miden el coeficiente intelectual. La memoria a corto plazo es importante como apoyo al aprendizaje, facilita en la resolución de problemas… En definitiva, tener entrenada la memoria a corto plazo es sinónimo de salud mental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *