‘La Montaña’ de Juego de Tronos bate un nuevo récord del mundo

El islandés Hafthor Julius Bjornsson, más conocido internacionalmente por su papel de ‘La Montaña’ en la mítica serie Juego de Tronos, ha logrado el récord del mundo de levantamiento de peso muerto al conseguir levantar desde el suelo un total de 501 kilos.

Y este éxito no es una casualidad para él, sino que viene a lograr otra hazaña en una gran carrera deportiva en la que también hay que incluir otras proezas como la del campeonato del hombre más fuerte del mundo y otras plusmarcas de peso muerto o cuando batió un ancestral reto vikingo de levantar un tronco de 700 kilos sobre los hombros, un récord que llevaba 1.000 años sin superarse.

Y todo esto teniendo claro que la progresión ha sido espectacular en su caso, ya que ha pasado de levantar 472 kilos en marzo de 2018 a lograr esta cifra de 501 kilos, que supone un nuevo récord de la especialidad.

Dadas las actuales circunstancias y ante la imposibilidad de juntar gente para poder ver semejante proeza, los testigos del nuevo récord fueron tan solo algunos de sus entrenadores y los correspondientes jueces. Sin embargo, se pudo server en todo el mundo gracias a la emisión en directo en internet de su intento de hacer historia con el levantamiento de peso muerto al superar a Eddie Hall, quien fue capaz de levantar 500 kilos en 2016, aunque acabó desmayado.

«Me he quedado sin palabras. Estoy muy feliz y agradecido por haber tenido la oportunidad de conseguirlo incluso con toda la mierda que está ocurriendo ahora en el mundo», fueron las palabras del hombre que logró este récord.

La Montaña de Game of Thrones rompe el récord mundial de peso ...

«No solo porque levanté este peso increíble sino porque también me sentí genial después»ha certificado Hafthor Julius Bjornsson.