Las estrellas del motociclismo colaboran en una subasta solidaria

La Real Federación de Motociclismo Española (RFME) ha llevado a cabo una subasta solidaria #PilotosSolidarios, iniciativa solidaria donde por primera vez en la historia reunirá a españoles a internacionales y cuyos beneficios se donarán al plan “Cruz Roja Responde”.

En la lucha contra la covid-19, #PilotosSolidarios subastará objetos personales firmados por los protagonistas y campeones del mundo de las dos y de las cuatro ruedas del panorama, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

El presidente de la RFME, Manuel Casado, ha sido uno de los primeros en participar en esta iniciativa solidaria. Para ello ha cedido una Bultaco Sherpa de su propiedad del año 1969 cuyos fondos recaudados irán destinados a la campaña humanitaria, “Cruz Roja Responde”.

Unidos por un mismo objetivo

No solo Manuel Casado participa en la subasta, también Marc y Alex Márquez, Dani Pedrosa, Fabio Quartararo, Carlos Checa y Alex Rins por parte de MotoGP; Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Ana Carrasco y Manuel González (SSP300), David Checa (Resistencia), Jonathan Rea y Álvaro Bautista (WSBK), Jordi Tarrés (Trial), Iván Cervantes  y Josep García (Enduro), Joan Barreda y Laia Sanz (Dakar), Javier Garcia Vico (MX), Mario Román  y Alfredo Gómez (Enduro Extremo), Carmelo Morales (ESBK) o Nico Terol.

Otras entidades como DORNA, la propia Federación de Motociclismo Española, o equipos como el Honda LCR del británico Carl Crtuchlow, también se han involucrado en la última subasta benéfica contra el coronavirus.

A través de la plataforma CATAWIKI se realizará la subasta. Es un portal de referencia mundial en la venta de artículos excepcionales. Esta plataforma ha renunciado a su comisión habitual, y en ella estará la web www.pilotossolidarios.com para ver y pujar por todos los lotes de los protagonistas desde el próximo 5 de junio y durante 10 días más.