Los eSports toman el mando

A falta de competiciones deportivas, canceladas por el coronavirus, y con tanto tiempo de confinamiento en sus casas, muchos deportistas pasan la cuarentena enganchados a los videojuegos. Y ahí es donde aparecen los eSports, para ganarle la partida a la cuarentena.

El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, ha disputado su primera carrera de la temporada en el GP Marca, donde compitió contra otros pilotos profesionales, el portero de la Real Sociedad, Miguel Angel Moya y otros invitados. Carreras virtuales organizas con Gran Turismo Sport de PlayStation y la agencia Last Lap, que también ha puesto en marcha una competición de ciclismo virtual junto al fabricante de rodillos B-Kool.

El streamer Ibai Llanos, narrador de eSports está llevando a cabo un torneo de FIFA con los 20 equipos de LaLiga capitaneados por uno de sus jugadores.

Por su parte la F1, después de anunciar el aplazamiento de sus carreras en mayo ha decidido disputarlas virtualmente con el videojuego F1 2019, para que varios pilotos puedan correr junto a aficionados. Comenzará a partir de este domingo 22 de marzo, con el GP virtual de Baréin y podrá seguirse en nuestro país a partir de las 21:00h.