Los niños del Hospital de La Paz crean un cómic solidario

La risa y la creatividad ayudan a que los momentos más difíciles, como el que se está viviendo en toda España de confinamiento, se vuelvan más llevaderos. Y es que a pesar de las limitaciones que tiene el espacio de la casa, hay algo a lo que no se le puede poner puertas: la imaginación.

De este modo surge La sonrisa de Mon, el primer cómic colaborativo realizado por niños hospitalizados, que pretende no solo aliviar con la risa y la creatividad a sus participantes, sino también llegar a todos los niños ingresados en España y a las personas que estén necesitando un motivo para sonreír estos días, sin importar la edad.

La iniciativa ha sido impulsada por La Vaca Que Ríe con la certeza de que la risa es una de las cosas que puede ayudar en estos momentos, y lo hace con la colaboración de la Fundlink_ación Theodora, experta en llevar la ilusión a los niños hospitalizados con sus Doctores Sonrisa.

Para conseguir que este cómic fuese colaborativo, un Doctor Sonrisa entregó una frase inspiradora a uno de los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Paz, para que continuara la historia, y así se fue formando el cómic con la ayuda de 15 niños y niñas.