Madrid explotará su lado más turístico

Madrid tiene un objetivo desde ahora hasta 2019: posicionarse en el top 5 de los destinos turísticos de Europa. Y para conseguirlo, Ayuntamiento, Comunidad y Cámara de Comercio están desarrollando un plan de marketing turístico para promocionar la marca Madrid como destino.

Otra de las metas que se ha puesto es alcanzar las cifras 30-50-20 que hacen referencia a un aumento de turistas del 30%, incrementar un 50% el gasto por turista y conseguir alcanzar la cuota del 20% de turistas en temporada baja.

Las tres instituciones coinciden en destacar que la capital cuenta con un gran potencial turístico que todavía no se ha desarrollado y del que hay grandes puntos que explorar.

Patrimonio y cultura, deportes, estilo de vida, ocio, negocios, congresos y ferias, turismo de compras, salud y gastronomía. Estas siete áreas conforman la estrategia sobre la que se basará el pilar fundamental de Madrid como marca única enfocada a ser uno de los grandes destinos turísticos.

Los mercados a los que se dirige el plan son Europa (con Francia, Alemania, Italia y Reino Unido); Rusia; Estados Unidos y los grandes países de oriente.

En 2015 se creó la Asociación de Turismo de Madrid (ATM), por un lado para coordinar estos objetivos entre instituciones y los sectores privados implicados, y para desarrollar este plan estratégico que acabamos de desglosar.

FOTO: @_elretiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *