Madrid tendrá 29 calles peatonales este fin de semana para pasear

La calle Mayor, Cascorro, la avenida de Arcentales o el Paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar son algunos de los tramos que se peatonalizarán los fines de semana, a partir de este sábado, dentro de un «ambicioso plan de peatonalización» de 19 kilómetros y 235.000 metros cuadrados que alcanzará 29 vías.

En Centro, las calles a peatonalizar son la Plaza de Cascorro, la calle Mayor, el paseo del Prado (entre Carlos V y Cibeles) y Fuencarral entre Quevedo y Bilbao. En Arganzuela, Paseo Imperial (Plaza de Francisco Morano – Ronda de Segovia); en Retiro, Menéndez Pelayo entre O’Donnell y Mariano de Cavia, y en el distrito de Salamanca, Goya entre Alcalá y Doctor Esquerdo.

También serán peatonales el Paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar, así como el tramo comprendido entre Concha Espina y Plaza de Cuzco). Avenida de Asturias y Bravo Murillo entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez también estarán libres de coche los fines de semana.

En Tetuán, la avenida de Asturias (Vía Límite – Plaza Castilla); en Hortaleza, López de Hoyos, el tramo entre Carretera Canillejas y Gran Vía de Hortaleza. También la Plaza de Hermanos Falcó y Álvarez, en la Plaza Mayor de Barajas.

Ya en Latina se peatonalizarán la Vía Carpetana y Valmojado. Candilejas en Puente de Vallecas, la avenida Arcentales en San Blas-Canillejas o Fuente Carrantona en Moratalaz. Paseo de los Artilleros, Arturo Soria o Antonio Antoraz serán otras de las vías madrileñas peatonalizadas.