Marc Márquez y otros pilotos de MotoGP arrancan motores

A medida que el mundo comienza a reactivarse después del esfuerzo global realizado, el binomio del equipo Repsol Honda, con Marc y Álex Márquez, ha podido volver a empezar sus entrenamientos habituales. Siguiendo todas las pautas y recomendaciones de seguridad del gobierno y expertos en salud, los dos pilotos de Cervera han vuelto a los entrenamientos de moto.

Después de no haber podido pilotar una moto desde el 11 de marzo, tanto Marc como Álex han podido encender de nuevo sus motores y disfrutar de la sensación de entrenar en el circuito de motocross El Bosquet de Ponts, en Lleida, este pasado martes 19 de mayo. Encantados de haber vuelto a experimentar esta sensación, los hermanos Márquez continuarán manteniendo sus entrenamientos -respetando siempre las indicaciones marcadas por el Gobierno-, mientras esperan con ganas el regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP, junto con todo el equipo Repsol Honda.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, después de 68 días cerrado, ha reiniciado hoy puntualmente su actividad con una sesión de entrenamientos protagonizada por algunos pilotos mundialistas, tanto del Campeonato del Mundo de MotoGP™ como del Campeonato del Mundo de Superbikes: Ana Carrasco, Gabri Rodrigo y Xavi Vierge.  

Aunque el Circuit continuará con sus puertas cerradas, estos entrenamientos se han podido llevar a cabo de acuerdo con la disposición final primera de la Orden 414/2020 de 16 de mayo, que modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, donde se faculta la apertura del Circuit de Barcelona-Catalunya como infraestructura reconocida por la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física como instalación singular para la tecnificación de deportistas de práctica a motor.

La jornada se ha desarrollado de 10 a 14h siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad con tal de garantizar la salud de todos los que han tomado parte en los entrenamientos, tanto la de los pilotos que han estado rodando por la pista como la de la organización.

En palabras de Ana Carrasco“estoy muy contenta de poder rodar aquí y de la oportunidad que nos ha ofrecido el Circuit para empezar, porque llevamos casi tres meses sin coger la moto y se nos ha hecho muy largo”Xavi Vierge ha destacado “el placer que he sentido, me he vuelto a sentir libre y a sentir la adrenalina de estar en la pista”, mientras que Gabri Rodrigo estaba “muy contento porque parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa”.