Rafa Cabrera, el futuro del golf español 

Rafa Cabrera-Bello (Las Palmas, 1984) tiene un sueño: «Jugar el Masters es la principal razón por la que me hice golfista», y este año no sólo estará en la cita más importante de la temporada, sino que disputará los cuarto Grandes, participará en los JJOO de Rio 2016 (el golf y el rugby se estrenan como deporte olímpico este año) y es uno de los candidatos para formar parte del equipo europeo de la próxima Ryder Cup en septiembre.
Rafa Cabrera sigue los pasos (y ya comparte calle y habitacion) con el último grande que ha dado nuestro país, Sergio García. Son los frutos generacionales de la semilla sembrada por Seve y Olazábal.

Ganó todos los torneos nacionales amateurs de su edad desde que tenía 7 años hasta los 18 años

En estos momentos es el 33 del ranking mundial, después de haber sido cuarto en Texas. Y ha llegado ahí con una trayectoria impecable después de ganar todos los torneos nacionales amateurs de su edad desde que tenía 7 años hasta los 18.

Roza el 1,90 de estatura y encaja con el perfil atletico del golfista contemporáneo.Ha mamado el golf en casa, su hermana Emma llegó al Circuito Europeo y Miguel, tras acabar la universidad, ha probado en el circuito alemán. Por su parte, Rafa apareció en primera plana (tras varios años duros) después de firmar 60 golpes la última jornada en el Open de Austria de 2009, su primera victoria de prestigio. 

Su técnica ha sido depurada por un gran maestro como David Leadbetter, instructor detrás de nombres como Faldo, Price, Norman y Els. Aunque Olazábal ha sido con quien ha depurado matices con el putt, su punto débil.  

2016 está siendo su año de consagración y ahora tiene por delante el reto de jugar los cuatro Grandes, los Juegos Olímpicos y, posiblemente, la Ryder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *