Ruth Beitia, mejor marca mundial de salto de altura en 2016

La española Ruth Beitia, tres veces campeona de Europa de altura, dio serio aviso para todas sus rivales a cinco meses de la gran cita de la temporada con los JJOO de Rio 2016.

La atleta cántabra voló este domingo para subir hasta el primer puesto del ránking mundial del año, con un salto de 1,98, con el que conquistó el título de Campeona de España en pista cubierta por decimoquinta vez, en este caso, en las pruebas que se han disputado durante este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

Con esta espectacular marca, Beitia despeja las dudas que había podido sembrar esta temporada. Tras pasar 1.83 y 1.90 en su primera tentativa, necesitó tres intentos para superar el 1.93. Sin embargo el 1.96 lo superó a la primera, mejor marca española del año.

Entonces colocó el listón en 1.98, que de superarlo supondría mejor marca mundial del año, igualada con la rusa Kuchina. Con el público en pie, lo consiguió e su tercer intento. Aún le quedarían fuerzas para probar con 2.00, aunque ya sin lograr saltar esta altura.

[TE PUEDE INTERESAR: Martín Fiz, rey del maratón a los 50]

En 2002, Ruth Beitia logró en Sevilla su primer título bajo techo, rompiendo la racha ganadora de su amiga pamplonesa Marta Mendía, y desde entonces no se ha concedido un respiro: quince títulos consecutivos, aparte de los once que tiene al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *