Sandra Gómez: la mujer más (en)dura del mundo

Después de un año de sufrimientos por las lesiones la española Sandra Gómez ha conseguido otra gran gesta y se proclamó el pasado fin de semana Campeona del Mundo de SuperEnduro. Sin apenas poder entrenar y estrenando la moto en carrera Sandra demostró lo luchadora que es y a pesar de no ganar la primera manga se alzó con el triunfo final de la carrera y el Campeonato.

«Estoy contentísima este es un título que llevaba persiguiendo tres años y por el que he luchado mucho. En la primera final iba fenomenal, rodando primera toda la manga sin problemas, pero a falta de dos vueltas me he caído en la piscina de troncos y en las piedras y me han adelantado. Ha sido un chasco ir primera y acabar segunda, pero era consciente que aún quedaba la segunda manga y a fin de cuentas la que valía para desempatar. Esto era importante para no rendirme y creer que aún podía conseguirlo».

Remontó tras quedarse última en la primera curva de la final

«En la segunda final he salido peor y en la primera curva de arena de playa me he caído y me he quedado la última. Me ha costado dos vueltas coger al grupo de pilotos y después he empezado a adelantar. Aunque he tenido algún pequeño fallo he rodado con buen ritmo sin estancarme y cuando quedaban dos vueltas he adelantado a Emma en un paso de piedras. Cuando la he adelantado solamente pensaba en ir tranquila sin engancharme, sin caerme… sólo a hacerlo. No he querido pensar en la bandera de cuadros porque creo que también ha sido uno de los fallos de la primera manga. Estoy muy feliz tenía mucha tensión, al ser el campeonato a solo dos finales nos lo jugábamos todo aquí y era mi primera carrera con la TE 250 así que yo estaba un poco más nerviosa y cansada de lo habitual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *