Se acabaron los problemas de almacenamiento en el móvil

¿Cuáles son los principales problemas que te encuentras en tu teléfono móvil? «Vaya, me he quedado sin datos». Para ese, la única solución es subir la tarifa y desgraciadamente, pagar más. Otro es, irremediablemente el «vaya, se me ha llenado el móvil«. Algo que suele pasar siempre cuando vas a hacer una foto de tus vacaciones o grabar el vídeo de la comunión del niño.

El segundo problema no va a volver a ocurrir, porque para eso llega Robin, un nuevo smartphone creado por un equipo de personas capitaneado por Tom Moss uno de los padres del sistema operativo instalado en la mayoría de los móviles de hoy en día: Android.

La novedad que nos propone Robin es que, mediante la unión del almacenaje interno y la nube, nunca se nos llenará el móvil de aplicaciones, fotos y demás porque todo ello lleva una copia en la nube. El smartphone, en función del uso que tú le das, decide qué cosas usas menos y las elimina de la memoria interna. Solo las descarga cuando las necesitas.

Robin lleva instalado el último Android, pero como la propia compañía dice: «aún más inteligente«. Cuando cargas el móvil y se conecta a una red WiFi, se sincroniza con la nube para dejar espacio libre en el dispositivo. En la parte trasera, bajo el símbolo de la marca, cuatro pequeñas luces led nos indican que está resolviendo esos problemas de almacenamiento.

Y la compañía parece que lo tiene todo bien atado, porque junto con la compra del móvil incluye 100 GB de almacenamiento en la nube y, por supuesto, total seguridad con los datos encriptados. Por no hablar del diseño realmente distinto a cualquier otro móvil que puedas ver en el mercado. ¿El futuro de la telefonía móvil? Diferenciarse de los demás, y está claro que Robin lo cumple hasta en el nombre.

Foto: @nextbitsys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *