Ver el relevo de la Guardia Real en el Palacio Real será más fácil

La Guardia Real ha decidido aumentar la frecuencia de sus relevos de la guardia en la Puerta del Príncipe del Palacio Real, una tradición histórica acogida con interés por parte de madrileños y turistas que a partir del presente mes podrá verse no solo los miércoles, sino también los sábados.

Según han informado fuentes de la Guardia Real, el aumento de la frecuencia de estos relevos obedece al «deseo permanente» de esta unidad militar de compartir las «importantes tradiciones de las que es depositaria» con «la sociedad española y los extranjeros» que visitan Madrid.

Por tanto, habrá relevos de la guardia los sábados y los miércoles de 11 a 14 horas, salvo en julio y agosto, meses en que el horario será de 10 a 12 horas, «siempre y cuando los actos oficiales y las condiciones climatológicas lo permitan».

En cuanto a los relevos solemnes de la guardia, se seguirán celebrando los primeros miércoles de cada mes -excepto en enero, agosto y septiembre-, como ocurre desde 1994, cuando se reinstauraron para evocar los que se celebraban durante los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *