ARCOmadrid 2016: órdago al arte 

SSMM Los Reyes Felipe VI y Letizia fueron los encargados de inaugurar ayer una de las ediciones más especiales de ARCOmadrid, que queda abierta al público general a partir de hoy, viernes, hagas el próximo domingo 28 de febrero. 

La feria, organizada por IFEMA, celebra su 35 Aniversario con la coincidencia por primera vez en la exposición de algunas de las más prestigiosas galerías del mundo, lo que hará de ARCOmadrid una cita única del calendario internacional 

A ello se suma su apuesta por los nuevos talentos del arte contemporáneo, con 98 propuestas dedicadas a uno o dos artistas, consolidando la Feria como un referente para el descubrimiento y la investigación de nuevos artistas.

En total participan 221 galerías de 27 países: 167 pertenecen al Programa General; 18, a Solo Projects, y 18, a Opening. A ellas, como novedad, se suman una treintena de grandes nombres del galerismo internacional que conformarán el programa conmemorativo Imaginando Otros Futuros.

Una edición también única por su estrategia de renovar e impulsar la Feria como principal plataforma del mercado del arte. Para ello, y entre otras acciones, incorpora por primera vez a su tradicional programa, una selección de jóvenes coleccionistas, que han sido invitados junto a los 250 de 33 países que conforman el programa de Coleccionistas.

La Feria rinde homenaje también a Madrid con el proyecto Año 35. Madrid, que propone intervenciones de arte contemporáneo en distintos espacios e instituciones de la ciudad.

Foto: @feriademadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *