Los Millennials: la revolución económica del futuro

Nacieron en tiempos de plena prosperidad económica –entre 1980 y 2000- los Millennials, la generación más digital de la historia, y probablemente una de las más consumistas, se asoman al futuro como el motor de la economía mundial.

Críticos y protagonistas, multidisciplinares, sociables, se adaptan fácilmente a los cambios y aportan una valiosa visión de futuro. Son algunas de las características que definen a esta generación formada y educada, que lee, compra, comprara y no tiene reparos a la hora de compartir su opinión; pero opinión constructiva, en la mayor parte de los casos.

Una generación que viene pisando fuerte y muestra de ello ha sido el interés que ha despertado en la auditora Deloitte que ya desde 2012 ha llevado a cabo distintos estudios para obtener una serie de conclusiones sobre los Millennials. Las distintas encuestas realizadas, permiten no solo a las empresas entender los comportamientos de esta generación, sino obtener conclusiones relevantes sobre cómo perciben ellos la actividad de las organizaciones. Aquí os dejamos algunos datos que merece la pena destacar.

El 50% de los Millennials encuestados quiere trabajar para una empresa con prácticas éticas

A continuación, el top 4 de las encuestas realizadas por la consultora Deloitte desde 2013 hasta 2016:

2013:
“Los futuros líderes de nuestro mundo están viendo cada vez más negocio a través del impacto social. Más de la mitad de los Millennials encuestados (52%) creen que los negocios, más que cualquier otra área de la sociedad, va a lograr el mayor impacto en la solución de los mayores desafíos de la sociedad”.

2014:
“Aunque la mayoría de los Millennials (74%) creen que las empresas están teniendo un impacto positivo en la sociedad mediante la generación de empleos (48%) y el aumento de la prosperidad (71%), creen que pueden hacer mucho más para hacer frente a los retos de la sociedad en las áreas de mayor preocupación: la escasez de recursos (68%), el cambio climático (65 por ciento) y la igualdad de ingresos (64%). Además, el 50% de los Millennials encuestados quiere trabajar para una empresa con prácticas éticas”.

2015:
“A pesar de que los Millennials creen que la rentabilidad del negocio es importante, ven que necesita ir acompañada de un propósito, así como de un esfuerzo parar crear productos y servicios innovadores y, por encima de todo, necesita ir acompañada por una alta consideración por sus empleados, como miembros de una sociedad”.
“Los Millennials que se mantienen ‘súper –conectados’ (…), Son más optimista s acerca de las condiciones económicas en general; manifiestan que el propósito de la organización para la cual trabajan es parte de las razones por las cuales la eligieron como empleador, y en general son más positivos acerca de las motivaciones y el comportamiento de las organizaciones. Los Millennials ‘súper – conectados’ también se consideran mejor preparados para su vida laboral al terminar sus carreras e inclusive puntúan mejor en sus habilidades de liderazgo”.

2016:
“Los Millennials parecen estar orientados por valores fuertes en todos los niveles de sus carreras; se manifiesta en los empleos que eligen, los deberes que están dispuestos a aceptar, y las decisiones que hacen al llegar a cargos de nivel superior. Mientras que continúan expresando un enfoque positivo del rol de la empresa en la sociedad y han mitigado sus percepciones negativas sobre la motivación y ética de la empresa comparado con las encuestas anteriores, los Millennials aún quieren que las empresas se enfoquen más en las personas (empleados, clientes, y la sociedad), productos, y propósito – y menos en las ganancias”.

#MillennialSurvey
@Deloitte

Sobre la Encuesta Millennial de Deloitte 2016
Los hallazgos de la investigación están basados sobre un estudio conducido por Deloitte Global de casi 7,700 Millennials representando a 29 países alrededor del mundo. Preguntas de selección en la etapa de reclutamiento aseguraron que los entrevistados fueran Millennials – nacieron después de 1982, han obtenido un grado universitario, son empleados de tiempo completo, y trabajan predominantemente en organizaciones del sector privador grandes (más de 100 empleados).

Foto: Reuters

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