Así es la casa soñada por los españoles

Empecemos por la cruda realidad: ¿cómo es la casa ‘media’ que tienen los españoles?

Según el estudio realizado por Aliseda Inmobiliaria, experta en gestión de activos y créditos inmobiliarios, junto a Sondea, la gran mayoría de nosotros vivimos en un piso en el centro de la ciudad de entre 80 y 100 metros cuadrados, con tres dormitorios, dos baños y decorado con un estilo clásico.

Para realizar este estudio,  se ha encuestado a 1.848 individuos residentes en España, de 25 a 65 años de edad, y han sido preguntados por las siguientes cuestiones en cuanto a su vivienda ideal: número de habitaciones, baños, metros cuadrados, decoración, tipo de vivienda, localización y equipamiento, entre otras. El resultado nos da una idea de cómo sería la casa soñada por los españoles:

El 24% de los españoles tendrían la casa de sus sueños en la playa, mientras que el 26% la prefiere en el centro de la ciudad

¿Cómo sería?

La vivienda independiente, a ser posible, tipo chalet es el gran sueño de los españoles. Con un tamaño aproximado de 167 metros cuadrados y que tenga más de cuatro dormitorios y tres baños. Por supuesto, también debe contar con garaje, trastero, jardín y piscina. Y es interesante saber que el 66% de los encuestados también quieren chimenea, seguridad y vigilancia.

¿Dónde estaría?

Si el tipo de casa parece que lo tenemos bastante claro, nos cuesta más decidirnos por dónde la queremos, ya que las tres principales opciones han conseguido resultados muy similares: el 26% tendría la casa de sus sueños en el centro de la ciudad, el 24% en la playa y hay otro 21% que viviría a las afueras de las grandes ciudades. Si hablamos de zonas, las favoritas son, por este orden: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias, Galicia y País Vasco. Estas siete preferencias suponen más del 95% de las elecciones recogidas en la encuesta.

¿Cuánto valdría?

Parece que somos bastante realistas hablando de dinero y los españoles sabemos que la casa de nuestros sueños no va a ser barata, así que pensamos que esta vivienda puede salir en el mercado por unos 374.000 euros (lógicamente también depende de la ciudad y la zona). Por otro lado, si nos planteamos preguntamos de dónde sacaríamos el dinero, la primera opción es hacerlo ‘a toca teja’ si nos toca un premio de lotería. Mientras que un tercio de los españoles trabajaría 20 años durante 12 horas para pagarla.

¿Con quién vivirías?

Por último, y como curiosidad, los encuestados tuvieron que responder la pregunta de si estarían dispuestos a ser vecinos de un famoso (el 42,8% dijo que sí) y cual sería su preferencia. Bertín Osborne, Dani Rovira y Elsa Pataky fueron las tres celebrities más mencionadas seguidas de Cristina Pedroche, Ana Simón, Alejandro Sanz, Leo Messi y Pablo Iglesias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *