Bankia devuelve 44 millones de euros a sus accionistas

Según ha informado Bankia en un comunicado, el importe reintegrado asciende hasta el momento a 44 millones de euros. El proceso se inició el jueves día 18 y desde entonces se han recibido un total de 83.385 solicitudes.

La entidad bancaria puso en marcha la semana pasada un proceso para devolver el dinero de manera gratuita a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad en su salida a Bolsa en 2011. Este proceso no necesita del cumplimiento de ninguna otra condición, ni acudir a los tribunales. La entidad se ha comprometido a devolver el dinero en un plazo aproximado de 15 días desde la firma de la solicitud.

Unos 200.000 pequeños accionistas de Bankia que compraron sus acciones en la salida a Bolsa podrán recuperar toda su inversión más un interés anual del 1%, lo que supondrá un desembolso para el banco de unos 1.500 millones de euros. El proceso estará abierto hasta el 18 de mayo.

Según explicó en la presentación de la propuesta del banco el consejero delegado de Bankia,  José Sevilla,  los accionistas minoritarios recuperarán su inversión inicial, a la que se sumarán unos intereses compensatorios del 1%. Para fijar este porcentaje se ha tomado como referencia el tipo de interés de un depósito a plazo. La operación se financiará con los 1.840 millones provisionados por Bankia.

Bankia ha afirmado que este proceso es aplicable a los accionistas que se acogieron al tramo minorista, ya que consideran que los accionistas institucionales tenían “otra información”.

La entidad también ha explicado que los accionistas que hayan vendido las acciones recibirán la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *