Buena jornada en la NBA para los españoles

La aportación del ala-pívot Nikola Mirotic, el base José Manuel Calderón y del pívot Pau Gasol ayudó de nuevo a sus respectivos equipos de los Pelicans de Nueva Orleans, Cavaliers de Cleveland y Spurs de San Antonio a seguir en el camino del triunfo y de la recuperación de su juego ganador.

Mirotic siguió de sexto jugador de los Pelicans a los que aportó 15 puntos en los 28 minutos que jugó del partido que vencieron por 96-92 a los Pacers de Indiana.

El jugador montenegrino español todavía no tiene su mejor toque de muñeca, pero anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

Mirotic cumplió dentro de la zona al capturar seis rebotes, que fueron todos defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron una falta personal.

Calderón volvió a disfrutar de la titularidad con los Cavaliers a los que les aportó 27 minutos de acción y 14 puntos en el partido de duelo de líderes de división que ganaron por 132-129 a los Raptors de Toronto.

El jugador de Villanueva de la Serena estuvo inspirado en las acciones ofensivas al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triple que hizo.

Calderón también aportó cuatro asistencias, capturó un rebote bajo el aro de los Cavaliers, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

El derrotado fue su compañero de selección, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka que jugó 23 minutos como titular de los Raptors y anotó seis puntos, que no pudieron ser factor ganador del equipo canadiense.

Ibaka encestó 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea personal, además de capturar cuatro rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y le señalaron cuatro faltas personales.

El mayor de los hermanos Gasol mantuvo su aportación importante como jugador de equipo y en los 16 minutos que estuvo como reserva en la pista del AT&T Center logró ocho puntos que ayudaron a los Spurs de San Antonio a ganar 98-90 a los Wizards de Washington y llegar a la quinta victoria consecutiva.

El jugador de Sant Boi, que sigue recuperándose de las lesiones del hombro derecho y rodilla izquierda, aunque tiene los minutos controlados, volvió a ser el jugador que tomó las buenas decisivos al anotar 3 de 4 tiros de campo, y 2 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español de 37 años capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones –líder del equipo del equipo en esa faceta del juego–, además de cometer dos faltas personales.

Otro pívot, el joven Willy Hernangómez, también salió de reserva con los Hornets de Charlotte, y cumplió al conseguir cinco puntos en los 14 minutos que vio acción durante el partido que su equipo ganó a domicilio por 105-111 ante los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 1 de 3 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de brillar de nuevo dentro de la zona al conseguir siete rebotes, y cometió una falta personal.

El gran derrotado de la jornada volvió a ser el pívot Marc Gasol que regresó con su equipo de los Grizzlies de Memphis tras perderse el partido anterior por enfermedad y cinco puntos en 25 minutos como titular no impidieron la derrota por 119-105 que sufrieron de visitantes ante los Sixers de Filadelfia.

El mediano de los hermanos Gasol se ha contagiado por completo del pobre juego que realizan los Grizzlies y apenas anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y no fue a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi cumplió con seis rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez sigue fuera de las lista oficial de 12 jugadores de los Nuggets de Denver que viajaron al United Center de Chicago y ganaron por paliza de 102-135 al equipo local de los Bulls, que ya están eliminados de la competición de la fase final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *