Crece el empleo de personas con discapacidad en España

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, anunció, durante la inauguración del IV Congreso Ibereoamericano sobre el Síndrome de Down, celebrado en Salamanca, que el empleo de personas con discapacidad «ha crecido un 19% en lo que va de año».

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha expresado el compromiso de su departamento con las personas que tienen Síndrome Down -la principal causa de discapacidad intelectual-, así como con sus familias y asociaciones.
Ha explicado que las necesidades de estas personas -unas 34.000 en España- han ido variando y lo importante es que puedan tener una vida «lo más integrada posible».  Actualmente, el Ministerio incentiva la contratación de personas con discapacidad y trabaja con los principales actores sociales del sector lo que ha permitido que el presupuesto está aprobado y que pueden seguir «sacando programas adelante». Entre ellos, ha incluido la convocatoria de ayudas del IRPF que financian las entidades del tercer sector, al tiempo que se ha comprometido a que «todo siga adelante». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *