El euríbor cierra febrero en negativo

El índice de referencia que se usa, entre otras cosas como referencia para las hipotecas, continúa su caída en picado. Febrero ha sido el primer mes en el que el Euríbor ha marcado una tasa mensual negativa (-0,008%)

Como consecuencia directa, el abaratamiento de las hipotecas. De media, unos 14 € al mes que traducido en un año supone un ahorro de 170 €, algo muy positivo para las familias españolas. Los hipotecados que no cuenten con cláusula suelo verán reducida su cuota en caso de revisión el próximo mes hasta el punto de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está planteando que sea el banco que sea el banco el que acabe pagando por el préstamo, algo realmente complicado, puesto que los propios bancos están buscando soluciones para no ver rebajadas sus arcas debido a esta circunstancia.

Los expertos en economía auguran que el indicador continuará en negativo los próximos meses puesto que el mercado cuenta con mucha liquidez actualmente. El presidente de la Asociación Hipotecaria Española  (AHE), Santos González, ha comentado que el Euríbor podría llegar incluso hasta un -0,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *