El Museo Nacional de Praga vuelve a abrir sus puertas

El Museo Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de Praga, conocido por su sección de Ciencias Naturales e Historia, reabrirá sus puertas mañana, sábado, tras una laboriosa reconstrucción que ha durado más de siete años y costado 93 millones de euros.

La reapertura del edificio, situado en la zona alta de la Plaza Wenceslao, coincide con las celebraciones del primer centenario de la creación de Checoslovaquia, tras la desaparición del Imperio Austro-Húngaro a consecuencia del fin de la I Guerra Mundial, y que en 1993 se dividió pacíficamente en República Checa y Eslovaquia.

La renovación integral del interior, fachada y tejado de este edificio, pasados 200 años de su fundación, ha requerido el trabajo de un ejército de artesanos y obreros.

Se han podido así reconstruir las 495 ventanas gigantes y 233 puertas, y colocar en la paredes y techos las piezas de estuco, además de renovar la instalación eléctrica con un cableado de 1.300 kilómetros, e instalar seis nuevos ascensores de personas y seis montacargas.

El museo se irá abriendo paulatinamente al público, y al principio serán accesibles sólo dos muestras.

Una de ellas se titula «Exposición 2×100» y está dedicada a la historia del museo con los 200 artefactos más relevantes de toda su trayectoria.

La otras se llama «Muestra Checo-eslovaca/Eslovaca-checa», y rastrea la vida en común de checos y eslovacos en un estado común entre 1918 y 1993, cuando la federación checoslovaca se escindió y dio lugar a dos repúblicas independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *