El skyline de Madrid se completa

2019 será el año en el que por fin veremos terminado el perfil de la ciudad de Madrid. Para entonces está previsto el término de la construcción del quinto rascacielos de los situados en la Castellana, en lo otrora fueran las instalaciones deportivas del Real Madrid.

Se trata de un nuevo edificio de 165 metros de altura y 50.000 metros cuadrados que albergará las el campus de IE University, institución educativa de formación de grado y postgrado. El nuevo Campus contará con capacidad para 3.500 alumnos con un espacio horizontal y otro vertical compuesto por auditorios, espacios deportivos, zonas verdes y una torre de 35 plantas con aulas y zonas educativas.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura que redibujará el skyline de la capital. El Ayuntamiento de Madrid, propietario del solar, ha cedido su utilización a la Inmobiliaria Espacio y IE University dispondrá de ellos durante 20 años prorrogables por otros 55.

El espacio también contará con una clínica y un centro comercial. IE University, situada desde su fundación en el eje de María de Molina de Madrid, continuará desarrollando las actividades de la escuela de negocios y otros programas de postgrado en sus instalaciones actuales. En el nuevo Campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. IE University prevé contar con 6.000 alumnos de grado en sus campus de Segovia y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *