Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico

Javier Fernández revalidó su título de campeón del Mundo de patinaje artístico en Bostón con un oro estratosférico, obra de un extraterrestre que eclipsó al favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, que no pudo con el patinador español, en una nube merecida tras una actuación perfecta en el programa libre con el que consiguió el título.

Javier Fernández no deja de sorprender. Sin duda está a la altura de un Rafael Nadal o de un Pau Gasol, es uno de los mejores deportistas españoles que ha habido nunca. No hay duda. Y menos, cuando todos sus éxitos vienen desde un deporte con poca cabida en España que, gracias a él, poco a poco tiene más visibilidad en un país acostumbrado al fútbol.

«Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro. Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente», ha señalado en referencia a la música que sonó en su programa, la banda sonora de la película «Ellos y Ellas» protagonizada por el actor estadounidense.

El español ha asegurado que fue aumentando la dificultad de los ejercicios para conseguir el oro y, además, reconoció que no estuvo pendiente del ejercicio que completó su gran rival, Yuzuru Hanyu.

«Me puse en la parte de atrás, solo escuché la música y no vi el ejercicio. Luego salí a hacer un gran programa. Si quieres ganar, solo tienes que hacer un gran programa», ha concluído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *