‘La guerra de las nubes’, más oferta para el usuario

Los gigantes de la tecnología se disputan ahora el liderato por ser el líder en proveedor de servicios de almacenamiento en todo el mundo. Amazon fue pionero en la venta de servicios en la nube. Su negocio AWS genera una facturación anual de 1.000 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft ha convertido ‘La nube’ en uno de los pilares de la reconversión de la compañía y tienen previsto que genere 20.000 millones de dólares en 2020. Por último, Google, que se había quedado atrás en un primer momento, ha firmado un acuerdo con Apple, cliente hasta ahora de AWS y Microsoft, para alojar en su nube parte de su servicio iCloud con el que da soporte a todos sus dispositivos.

Según la consultora Synergy, Amazon es el líder mundial de servicios de infraestructura en la nube con un 31% de la cuota de mercado, seguido de Microsoft, con un 9%. La apuesta de Google abre un nuevo frente que se traduce en una mayor oferta para el usuario final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *