Josué Brachi, Campeón de Europa Absoluto de halterofilia

Josué Brachi (25, Sevilla), se ha proclamado Campeón de Europa Absoluto durante los Europeos que se están celebrando en Bucarest, Rumanía. Se convierte, así, en el primer halterófilo español de todos los tiempos en ganar un título continental.

Brachi se ha hecho con la victoria tras levantar un Total Olímpico de 254 kg, resultado de su mejor intento de Arrancada (116) y de Dos Tiempos (138).

Ha sido una competición bastante igualada desde el principio. Josué comenzaba su participación en Rumanía con 116 kg en la modalidad de Arrancada, superando por un kilo a su máximo contrincante, el italiano Mirco Scarantino y por cuatro al tercer clasificado, el georgiano Goderdzi Berdelidze.

Después, tanto en el segundo intento como en el tercero, Josué falló sobre 119 kg, pero esto no fue impedimento para que consiguiese su primer oro de la tarde.

Tras quince minutos de descanso, daba comienzo el Dos Tiempos, donde el favorito era el italiano Scarantino ya que es especialista en esta modalidad y parecía que el kilo que Brachi había aventajado sobre él, no iba a ser suficiente para lograr superarlo.

El sevillano levantó 138 kg en el primer intento, al igual que el italiano, pero los dos erraron sobre 141. Brachi, con 254 kg, se colocó en primera posición en el Total, a la espera de lo que hiciese el “tapado” de la competición, el rumano Ilie Constantin Ciotoiu que, de haber hecho válido sobre 145 kg, se hubiera proclamado Campeón de Europa, relegando a la segunda posición a nuestro levantador.

Pero no fue así y Josué ganaba la medalla de plata en Dos Tiempos y, de manera automática, el Oro histórico en Total Olímpico con 254 kg.

Brachi ya fue subcampeón de Europa en 2016, superado por Scarantino, pero, en esta ocasión, se ha dado la vuelta a la situación y, por fin, ha podido subir a lo más alto del podio europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *