La telefonía móvil gratuita llega a España

Tras el éxito conseguido en EEUU y en el Reino Unido, la compañía FreedomPop acaba de confirmar que lanzará su servicio de telefonía móvil gratuita en nuestro país este verano. Suena extraño, pero no tiene ni trampa ni cartón. La compañía estadounidense ofrecerá una cantidad base de datos, voz y SMS 100% gratis y disponible para todos los dispositivos iOS y Android.

Además, la compañía también ofrece a sus usuarios un servicio de roaming gratuito disponible en 31 países, incluyendo Alemania, EStados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Todos estos servicios estarán disponibles sin ningún coste a través de la tarjeta SIM de FreedomPop en: FreedomPop.com/Espana.

El plan básico de voz, SMS y datos se ofrecerá de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de contrato. No obstante, FreedomPop también va a proporcionar servicios de pago en España que incluirán planes mejorados de voz, datos y SMS para los usuarios más avanzados.

FreedomPop ha conseguido más de 100.000 usuarios de sus servicios en Reino Unido en menos de seis meses y, en España, debido a las particularidades del mercado y la demanda orgánica que existe entre los españoles, espera llegar a al menos un millón de usuarios en dos años.

“Desde que hace un año anunciamos nuestra intención de expandirnos en Europa, hemos recibido miles de peticiones de los ciudadanos españoles para traer nuestro servicio a España. La alta penetración de los teléfonos inteligentes en este mercado y la tendencia al alza de los costes de datos hacen que los consumidores españoles estén deseando contar con un servicio móvil gratuito. Por esta razón  hoy  anunciamos que este verano vamos a ofrecerles la única opción realmente gratuita de servicios móviles”, afirma Steven Sesar, co-fundador y Director de Operaciones (COO) de la compañía.

España es el líder europeo en penetración de smartphones. Según un estudio de Deloitte, el 88% de los españoles son usuarios de smartphones, lo que sitúa a España en el segundo lugar en la tasa de penetración de teléfonos inteligentes en todo el mundo, solo por detrás de Singapur. Además, España es el país europeo con mayor uso de WhatsApp, con una tasa de penetración del 70% entre los usuarios de teléfonos móviles, tal como demuestra un informe de PwC.

Sin embargo, España es el cuarto país europeo con las tarifas de telefonía móvil más caras según los datos de un informe de la Comisión Europea. Un hecho que las grandes compañías negaron ya que el estudio no tuvo en cuenta los planes de voz y datos que, a pesar de ofrecer algunos ahorros, siguen siendo cada vez más caros. Por ejemplo, el año pasado, tres grandes compañías han aumentado sus tarifas un promedio de 3 euros.

FreedomPop también empezará a vender smartphones, tanto propios como de otras marcas, en los mercados europeos, incluyendo España, con descuentos de entre un 30 y un 50% en comparación con los precios de mercado existentes. Freedompop ya acepta pedidos Beta por orden de llegada en FreedomPop.com/Espana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *