Las contrataciones subirán en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y como ya viene siendo habitual, Randstad, la compañía de recursos humanos, ha elaborado su particular infografía en la que asegura que el empleo subirá en más de 160.700 personas.

Debido a la estacionalidad, siempre se dice que cuando se acercan temporadas altas para el turismo sube el empleo, aunque se le acusa de que son empleos temporales que bajan una vez haya terminado la campaña, por eso queremos destacar la verdadera buena noticia: esta subida de empleo supone un 17% más de la subida que ocurrió en el año 2015.

La contratación se producirá en todas las comunidades autónomas, pero cabe destacar tres de ellas como las que más contratan: Cataluña generará 29.491 empleos, Madrid 23.064 y la Comunidad Valenciana con 21.742. Entre las tres acumulan el 46% de los empleos creados en todo el territorio español.

Las que más crecen

Entre las comunidades autónomas que más crecen respecto a los datos de la misma temporada de 2015 están La Rioja (con un 33,5% más), Comunidad Valenciana (con un 25,5%) y Extremadura (con un 25,2%). Les siguen Cantabria, Castilla-La Mancha y el País Vasco con unos índices siempre superiores al 20%.

Entre los sectores que más trabajo repartirán se encuentran, por supuesto, el turismo, la hostelería y el transporte. Los perfiles que más demandan las compañías en esta época son profesionales con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto y con dominio de idiomas debido al aumento de turismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *