Madrid bate récord con la creación de empleo en el comercio

La comunidad autónoma de Madrid ha experimentado un notable aumento en cuanto a la creación de puestos de trabajo en el sector del comercio, según revela un informe de la patronal de grandes superficies, Anged. En 2015 subió 2,7%, es decir 0,5 puntos porcuentuales por encima de la media nacional.

Tanto es así, que entre 2008 y 2015, es la única de las grandes comunidades autónomas que ha generado empleo. Y en parte esto ha sido posible gracias a la liberalización de los horarios comerciales que se efectuó en julio de 2012.

Este hecho ha supuesto una adaptación a la vida de aquellas personas que por ejemplo quieren comprar un domingo, ya que se ha puesto de manifiesto que hay una demanda real por parte de los consumidores.

Madrid: destino estratégico del turismo de compras en Europa

Este hecho está contribuyendo a que los turistas perciban la ciudad como un destino estratégico de compras en toda Europa. Y a su vez, esto provoca nuevas oportunidades de negocio en otros sectores como son la hostelería o cualquier actividad vinculada al ocio en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *