Madrid se pone de moda para comprar casas de lujo

Las crisis siempre han tenido un efecto inmediato sobre el sector del lujo. Ante los riesgos que conlleva la recesión, los grandes inversores buscan los activos que mayor confianza y seguridad ofrecen. En este sentido, el sector inmobiliario es uno de los grandes beneficiados, teniendo en cuenta que las viviendas de lujo son una buena inversión en la que poner a salvo sus fortunas hasta que la situación bursátil se estabilice.

El informe «The Wealth Report» de la consultora Knight Frank, ha plasmado este fenómeno en cifras. y ha demostrado que, dado que la última gran crisis se ha desarrollado en un ámbito global, esta reorientación de la inversión ha tenido la misma onda expansiva, llegando con mucha fuerza hasta Madrid. La venta de viviendas de lujo (con más de 200 metros cuadrados y tres o más dormitorios) se ha disparado un 25% en el último año en capital de España, con una subida en los precios del 5% en 2015.

En Europa, Madrid es ya la tercera ciudad más atractiva para los inversores, por detrás de Berlín y Dublín

Según el estudio, Madrid se sitúa en el número 20 de las ciudades con más interés para «ultra ricos», es decir aquellos individuos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares –exceptuando su vivienda habitual–. Un informe que revela que en la capital existen 467 fortunas de estas características, por delante de las 227 de Barcelona.

[TE PUEDE INTERESAR: Pekín la ciudad con más multimillonarios del mundo]

En Europa, Madrid es ya la tercera ciudad más atractiva para los inversores, por detrás de Berlín y Dublín. Esta posición se ha consolidado en el mercado de alto «standing» gracias a la «vuelta del cliente nacional o la fuerte demanda del extranjero».  Así que la capital española ha escalado posiciones en esta lista internacional en el último año desde el puesto número 32. Este informe analiza los datos de rendimiento de los 100 principales mercados de segunda residencia y lujo del mundo. Junto a Madrid, está Ibiza –igualada con la capital–, Barcelona (29), Marbella (35) y Mallorca (47).

[RECOMENDAMOS: Marbella, el nuevo jardín del edén asiático]

Los barrios más deseados

Retiro es el distrito más demandado entre familias españolas adineradas y extranjeros. Dentro de él, Jerónimos se alza como uno de los barrios más caros con precios de 10.000 euros por metro cuadrado. Salamanca y la Milla de Oro, también atraen las inversiones de ingleses, suizos, latinoamericanos o franceses. Estos últimos se sienten asimismo atraídos por el Parque de Conde de Orgaz y El Viso, zonas insignia del distrito de Chamartín.

En Chamberí, las calles Zurbano y Almagro son las más destacadas, despertando el interés de inversores noruegos y finlandeses. Zurbano ha sido elegida, recientemente, como una de las mejores calles de alto «standing» por parte de The New York Times. El rotativo americano la compara con la emblemática «Park Avenue» de Manhattan.

[RECOMENDAMOS: ¿Como es la casa perfecta para los españoles?]

Los datos más recientes de la consultora señalan a Moncloa como un objetivo de clientes que, en su mayoría, son nacionales. Los extranjeros que llegan a esta zona, atraídos por las universidades para sus hijos, proceden de Venezuela, Estados Unidos, Luxemburgo, Francia, Alemania o China.

Según datos de Knight Frank, solo quedan 200 viviendas nuevas de carácter «prime» en Madrid. Aunque hay poco producto y suelo disponible, el mayor «stock» se concentra en Salamanca y Chamberí. Por ello, la nueva promoción de viviendas de lujo pasa por la rehabilitación para aumentar una oferta bastante por debajo de la creciente demanda que hay sobre la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *