Madrid y Euskadi triunfan en el I Campeonato de España Inclusivo de Campo a Través

Éxito absoluto de esta primera edición con la participación de atletas de varias Comunidades Autónomas en la categoría inclusiva

 

Sevilla, 3 de marzo de 2019.- El Centro de Visitantes Dehesa Boyal (Villamanrique de Condesa, Sevilla) ha sido la sede del I Campeonato de España Inclusivo de Campo a Través por selecciones autonómicas. 

 

En una espectacular jornada de atletismo al aire libre, ha tenido lugar el CESA de Campo a Través Inclusivo, uno de los campeonatos que componen el proyecto CESA (Campeonatos de España en Edad Escolar) organizado por  el Consejo Superior de Deportes con el apoyo de Fundación Sanitas.

 

Un importe número de corredores tomaron parte, tanto en la prueba femenina como masculina, en las modalidades inclusiva y adaptada de la categoría sub16.

 

En el Campeonato tomaron parte las 19 Comunidades Autonómicas y fue la categoría femenina sub16 la que abrió el CESA 2019 a las 11h, en la que las atletas con licencia de la RFEA compartieron circuito con los de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en unas emocionantes carreras que se pudieron seguir vía streaming a través de https://cesa.goltelevision.com/

 

Finalmente, las selecciones de Madrid, en categoría masculina, y Euskadi, en la femenina, lograron la victoria. Completaron el podio masculino Castilla y León y Euskadi y el femenino, Madrid. 

 

Un gran día para el proyecto CESA 2019 gracias a la colaboración entre Fundación Sanitas y el Consejo Superior de Deportes para lograr la inclusión a través de la práctica y cultura deportiva conjunta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *