Valencia se proclama campeona de España de natación inclusiva en edad escolar

  • Escolares de las distintas comunidades autónomas -con y sin discapacidad- han competido este fin de semana por el título de campeones de España de natación inclusiva en edad escolar
  • El campeonato ha tenido lugar en la mítica instalación deportiva Centro de Natación M-86 de Madrid

Este fin de semana se ha celebrado el II Campeonato de Natación Inclusiva por selecciones autonómicas en edad escolar donde ha reinado la alta participación y el buen ambiente entre los más jóvenes. Los niños de la comunidad autónoma de Valencia han sido quienes han subido a lo más alto del podio en la categoría inclusiva. El segundo puesto ha sido para Andalucía y en tercer lugar han quedado los representantes de Castilla y León.

 

Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy, los escolares han vivido por segundo año consecutivo una oportunidad única donde la inclusión ha sido el nexo de unión entre todos los participantes.

 

Yolanda Erburu, directora de ejecutiva de RSC y Fundación Sanitas ha explicado las razones por las que Fundación Sanitas lleva 10 años trabajando por la inclusión: “Estar en el Campeonato de España de natación por selecciones autonómicas en edad escolar es la prueba de que la inclusión en el deporte es posible. Estamos en el contexto perfecto para que los niños de diferentes comunidades autónomas vean que la inclusión es ya una realidad”.

 

Fundación Sanitas promueve el deporte inclusivo para mejorar la salud y calidad de vida de quienes lo practican, así como para lograr la inclusión social a través de la práctica y cultura deportiva conjunta.

 

Para ello, Fundación Sanitas creó, junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, la Cátedra “Fundación Sanitas” de Estudios sobre Deporte Inclusivo para fomentar la iniciación y promoción deportiva de personas con discapacidad. En esta línea, la Fundación Sanitas lleva nueve años organizando la Semana del Deporte Inclusivo, un espacio de reflexión, debate y apoyo a la inclusión que pretende difundir los valores del deporte inclusivo y concienciar a la población sobre la necesidad de la inclusión dentro de todas las competiciones y actividades deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *