Roger Federer se convierte en un emoticono 

Roger Federer se convierte en un emoticono. El mejor tenista de todos los tiempos se encuentra ya en el ocaso de su histórica carrera y lleva fuera de las pistas desde que cayera en enero en las semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic (una posible lesión de rodillas le mantiene de baja). No obstante, sigue siendo el número 3 del mundo según el ranking ATP de la temporada 2016.
Ahora, su carisma y fama mundial y su gran actividad en redes sociales han acabado por llevar a la marca deportiva que le ha vestido durante toda su trayectoria profesional, Nike, a poner en marcha una nueva y divertida propuesta.
Roger Federer es un deportista que interactúa mucho con sus fans en Twitter y siempre suele contar qué hace en cada momento compartiendo aspectos de su vida. Es conocido lo que al suizo le gusta poner emoticonos en sus tweets. De hecho, alguna que otra vez se dedica a contar historias sólo con emoticonos. 
Federer ha publicado recientemente unas fotografías en sus perfiles donde se le ha visto practicar en pista con unas curiosas camisetas.
Se trata de una nueva línea de ropa deportiva en la que destacan las camisetas en las que aparecen emonji (emoticonos que se utilizan en conversaciones a través de teléfonos inteligentes) con la cara del suizo y su relación con el mundo de la raqueta. 

  
«Los emonjis son para mí una manera lúdica de interactuar con mis seguidores», asegura Roger en declaraciones a Sport Illustrated. «Estas camisetas son una manera muy divertida de conectar el mundo de las redes sociales con el tenis y viceversa. Es interesante y divertido porque se trata de conectar con la gente. Yo les quiero ofrecer un buen momento cuando ellos interactúan con el tenis, ven mis entrenamientos, mis partidos o si firmo autógrafos o me hago fotos con ellos. Ellos deben saber que yo seré muy feliz si utilizan estas camisetas», apunta.
La multinacional americana contrató al artista Michael Lau para el diseño de ocho emojis diferentes para la colección de camisetas de verano. El primero que se ha dejado ver es la cara de Federer luciendo su tradicional cinta en el pelo. Según apuntan fuentes autorizadas, los diseños involucrarán también a los cuatro hijos gemelos que tiene el tenista (Myla, Charlene, Leo y Lenny) así como a ciudades muy relevantes para Roger y el mundo del tenis.
La primera de las camisetas de la nueva línea de Nike se pusieron a la venta el pasado lunes en los megastores del Indian Wells Tennis Garden y están arrasando en ventas. Para poder adquirir el resto de diseños habrá que esperar a paradas importantes del calendario tenístico: Roland Garros, Wimbledon o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Federer espera colgarse al cuello el emoticono de la medalla de oro que falta en su palmarés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *