San Sebastián contará con el primer autobús sin conductor de España

La Comisión Europea ha elegido el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa  para probar los nuevos autobuses automatizados y eléctricos. La prueba durará tres meses y comenzará el próximo mes de abril.

Tras pasar por cuatro ciuades europeas, Lausanne, en Suiza, La Rochelle, en Francia, Trikala, en Grecia y Vantaa, en Finlandia, el proyecto CityMobil 2 llega a San Sebastián con el objetivo de experimentar y profundizar en la integración de los vehículos automatizados en el espacio urbano y en un entorno real.

La localización ha sido elegida por tratarse de un entorno innovador equipado con los medios necesarios para la puesta en marcha de este nuevo tipo de transporte. Se trata del primer autobús sin conductor que funciona en toda España. Será un servicio gratuito y conectará con dos líneas de Dbus, el transporte urbano de San Sebastián realizando un recorrido circular de 2 kilómetros y 6 paradas.

Para realizar ese recorrido se utilizarán tres vehículos eléctricos que proveerá la compañía Robosoft que circularán a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Tendrán capacidad para 12 personas

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de San Sebastián apoyará la experiencia acondicionando los viales del Parque para el correcto funcionamiento de los vehículos. Según el consistorio, esta acción casa perfectamente con el compromiso con el medio ambiente que mantiene la ciudad, así como con sus líneas estratégicas de innovación en movilidad urbana.

Foto: www.citymobil2.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *