Torres y Melero volverán a saltar en Las Ventas

Desde 2013, la Puerta Grande de Las Ventas no ha conocido a otro rider que no sea Tom Pagès, implacable vencedor de las últimas cuatro ediciones del Red Bull X-Fighters. Año tras año, sus inimitables Volt, Special Flip, Bike Flip… hasta llegar al espectacular 540 Alley-oop flair con el que puso el broche de oro a su cuarto título en consecutivo en 2016; le han convertido en la mayor leyenda del FMX que ha conocido el albero madrileño.

12 serán los hombres que intentarán, el próximo 7 del 7 de 2017, suceder a Pagés en el palmarés de la mejor prueba de motocross freestyle del mundo. Un reto mayúsculo teniendo en cuenta el listón que ha impuesto el francés a lo largo de los años ante el respetable de Las Ventas. De ahí que los Dany Torres (dos victorias en Madrid en 2011 y 2013), Maikel Melero, Levi Sherwood (el último vencedor en Las Ventas antes de Pagès, 2012), así como los últimos campeones mundiales del Red Bull X-FightersJosh Sheehan (2014) o Clinton Moore (2015) hayan preparado su mejor repertorio para impresionar tanto al jurado, como a los 23.000 fieles que abarrotarán el tendido un año más.

También hay que tener en cuenta a hombres como Rob Adelberg (AUS), Taka Higashino (JPN) y Adam Jones (EE. UU.), que han logrado importantes victorias en otras paradas del Red Bull X-Fighters en el pasado y están añadir su nombre al legendario palmarés de La Monumental. Harry Bink (AUS) se estrenará este año en Madrid con un repertorio lleno de trucos del más alto nivel, como el Rock Solid Backflip.

Además, Las Ventas también volverá a ser el escenario del debut para los dos Novilleros que se ganen el derecho a estar en el cartel del próximo Red Bull X-Fighters y cuyos nombres serán desvelados el próximo 6 del 6, tras un proceso de selección para el que las inscripciones estarán abiertas desde el 5 al 19 de mayo y las votaciones se desarrollarán desde el 20 de mayo hasta el 2 de junio.

Sin duda, este año San Fermín se va a celebrar por todo lo alto en Madrid con el atractivo de saber el nombre del próximo rider que salga a hombros de Las Ventas.

Cartel de riders del Red Bull X-Fighters 2017

· Tom Pagès
· Clinton Moore
· Josh Sheehan
· Levi Sherwood
· Maikel Melero
· Rob Adelberg
· Taka Higashino
· Dany Torres
· Adam Jones
· Harry Bink
· (Novillero elegido por votación)
· (Novillero elegido por jurado)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *