Será posible ver cine en el idioma que elijas con tu móvil

¿Te imaginas poder ver una película doblada en cualquier idioma a la carta? Suena complicado, pero no es ninguna utipía. La startup española MultiDub (finalista en los Premios a la Innovación Digital en el pasado Mobile World Congress) ha desarrollado esta tecnología sin precedentes en Europa.

Se trata de una App, que estará disponible para iPhone y Android desde el próximo mes de abril, y que detecta la película que se está reproduciendo gracias a la captura de sonido y ofrece al usuario todos los doblajes disponibles para ese título, que puede elegir en ese mismo momento el idioma en el que desea escuchar la película a través de sus auriculares.

La productora Filmax firmó el pasado 23 de febrero el acuerdo de colaboración con MultiDub que permitirá que los títulos de Filmax estén disponibles en la aplicación móvil de esta compañía, de forma que los usuarios puedan seleccionar el idioma de doblaje que deseen, , convirtiéndose en la primera productora española en adoptar esta tecnología para su catálogo de películas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *