5 cosas que debes saber de la sexta temporada de Juego de Tronos

Desde hace cinco años, la televisión mundial espera impaciente una fecha muy concreta: el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos.

El próximo 24 de abril es la fecha elegida en 2016 para que arranque la sexta temporada de la serie de la cadena HBO inspirada en las novelas de George R.R. Martin

Este año la expectación es aún mayor, no sólo por el éxito que la serie ha acumulado en las cinco temporadas anteriores, sino porque se trata de la entrega que más incertidumbre ha levantado. A continuación, las cinco claves que debes tener presentes antes de que empiece la sexta temporada de Juego de Tronos: 

1. NO HAY LIBRO

Se trata de la primera temporada que no tiene un libro previamente publicado ya que el autor aún no ha tenido tiempo de terminar la siguiente entrega «Vientos de invierno». Por lo tanto, la historia en TV adelanta a la de las novelas y, en consecuencia, nadie ha podido leer antes de qué manera avanza el argumento.

2. EL MISTERIO DE JOHN NIEVE

A pesar de la insistencia de medios y fans, a día de hoy, nadie sabe cuál será el futuro del personaje John Nieve. Hay rumores y teorías para todos los gustos, pero ninguna confirmada. Solo se sabe que el actor que lo interpreta, Kit Harington, ha sido visto en varias ocasiones en los diferentes sets de rodaje.

3. EL ESTRENO

La sexta temporada de Juego de Tronos se estrenará en Canal+ Series (dial 11) en la madrugada del 24 al 25 de abril, a la vez que en EE.UU. en versión original subtitulada y la noche del día 25 también en VOS en el mismo canal. Normalmente los capítulos doblados al español han ido llegando luna semana más tarde.

4. POR DÓNDE VA LA HISTORIA

Aquí va un breve resumen solo para ubicar a los que lo han visto y no romper la hostoria a los que aún no lo hayan hecho. En Desembarco del Rey, Cersei confiesa sus pecados y es liberada tras hacer una penitencia. En el Norte, cerca de Invernalia, Ramsey Bolton y su ejército masacran al diminuto ejército de Stannis. Mientras tanto, allí en Invernalia, Theon trata de escapar junto con Sansa. En el Muro, la Guardia de la Noche se rebela contra Jon Nieve acusándolo de traidor. En Meereen, Jorah y Daario emprenden una búsqueda para localizar a Daenerys, quien se encuentra en un valle donde es encontrada por un campamento Dothraki. En Dorne, Ellaria Arena envenena a Myrcella antes de partir con Jaime del lugar. En Braavos, Arya lleva a cabo el juego de las caras para una misión personal, lo que tuvo consecuencias. 

5. PRÓXIMAS MUERTES Y CARAS CONOCIDAS

Si hay algo que ha caracterizado a la historia de Los Siete Reinos de Martín, ha sido la capacidad del autor para eliminar sin compasión a los personajes más importantes de la trama. Así que la gran pregunta es quién morirá en la sexta temporada, algo que no se puede saber. De hecho, el trailer que ha avanzado la cadena siembra aún más dudas sobre quién podría estar muerto y quién podrá volver del más allá… Aquí puedes comprobarlo por tu cuenta: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *