ADO garantiza su apoyo para los deportistas olímpicos para Tokio 2021

La Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) reiteró, tras una reunión telemática de sus responsables, que mantiene el «compromiso» con los deportistas españoles después del aplazamiento de los Juegos de Tokio al año 2021 y su «apuesta» por «conseguir los medios necesarios» para que puedan continuar con la preparación para la siguiente cita olímpica.

Los órganos de Asociación Deportistas Olímpicos (ADO) se reunieron por videoconferencia bajo la presidencia de Alejandro Blanco, titular del Cmité Olímpico Español (COE) y en la misma tomó posesión como copresidenta la secretaria de Estado de Deportes, Irene Lozano, así como su director de gabinete, Juan María Fernández Carnicer, en representación del CSD, cubriendo la plaza que estaba vacante. En la reunión también participó Rosa María Mateo, directora general de RTVE y vicepresidenta de ADO.

El comunicado del COE destaca que en la mencionada reunión se trataron asuntos deportivos y económicos, con una especial atención a la situación de los deportistas tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021.