Basquefest y la Semana Santa en Bilbao

La ciudad de la ría y del Guggenheim celebra del 24 al 27 de marzo Basquefest, una cita ineludible para los amantes de la cultura, el deporte y la gastronomía. Durante estos días, y bajo el símbolo de la cultura vasca “lauburu”, la capital vizcaína ofrece un amplio abanico de actividades vinculadas a varios ejes: cultura, música, mercado, deporte y gastronomía. Las calles de Bilbao acogerán actividades para todos los públicos, desde exposiciones de arte, teatro o danza como animación infantil. Tampoco faltarán las ferias artesanas, ni las exhibiciones deportivas.

Las calles de Bilbao acogerán actividades para todos los públicos

Esta agenda cultural coincide con la Semana Santa de Bilbao, que entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección ofrece al público 13 procesiones de las nueve Cofradías Penitenciales de la Villa. Una de las más importantes, la del Santo Entierro –viernes santo- organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, y por la que desfilaron el año pasado 14 pasos, narrará la segunda parte de la pasión de Cristo.

Un viaje a Bilbao, merece visita obligada al Guggenheim, en donde para esas fechas se podrá disfrutar de una exposición organizada por Haus der Kunst (Munich) y en colaboración con el propio museo, de Louise Bourgeois, Celdas, con una alta carga psicológica y emocional.

Foto:@MuseoGuggenheim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *