Cervantes visita la Biblioteca Nacional

Desde el viernes 4 de marzo, la Biblioteca Nacional acoge la exposición «Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)», que forma parte de los actos programados con motivo del IV centenario de su muerte.

Esta muestra, una de las más esperadas en el panorama nacional e internacional, dada la dimensión del personaje, ha sido organizada conjuntamente por la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Acción Cultural Española (AC/E) para acercarnos a Cervantes desde tres ejes, por un lado el hombre, por otro, el personaje y, por último, el mito.

La exposición ofrece una visión global sobre la construcción del mito de Cervantes

La muestra, comisariada por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, y asesorado por un comité de expertos, como José Álvarez Junco, Javier Gomá y Carlos Reyero, ofrece una visión global sobre la construcción del mito de Cervantes, su identificación con España y su proyección en el imaginario occidental de los últimos siglos.

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) ya se puede visitar con horario a partir de las16.00 horas hasta el próximo 22 de mayo de 2016. En ella, el visitante puede ver documentos, libros, esculturas, fotografías, óleos y otros objetos de diferente naturaleza relacionados con uno de los autores más importantes de la Historia. En total, dos centenares de piezas relacionadas con la vida del escritor, contando con el fondo cervantino de la Biblioteca, además de préstamos, entre otros, del Archivo General de Simancas, del Histórico Nacional, del General de Indias, del Museo Nacional del Prado o de algunos prestadores privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *